Abogados en Accion

las nuevas tecnologias aplicadas a la prevención, detección e investigación del fraude

 

 

 

Hasta no hace muchos años, la investigación de irregularidades o fraudes cometidos por el personal de una empresa (fraude interno) o por un ente externo a la propia empresa (fraude externo), se basaba en técnicas muy tradicionales, básicamente en el análisis de la documentación disponible, el uso de investigadores privados, la realización de entrevistas y poco más. Como en otros muchos aspectos del mundo empresarial, la aparición de las nuevas tecnologías ha hecho evolucionar espectacularmente las técnicas y las herramientas disponibles de detección e investigación del fraude.

A parte de las técnicas mencionadas, las herramientas más utilizadas en la actualidad por los especialistas en la detección e investigación de irregularidades y fraudes, son las siguientes:
- Herramientas de análisis de datos.
- Herramientas de análisis forense.
- Herramientas de comunicación y seguimiento.

"lA FALTA DE DERECHOS DE LOS CHINOS AMENAZA A LOS NUESTROS" POR JACQUELINE BhaBHA, ABOGADA QUE DIRIGE EL CENTRO DE DERECHOS HUMANOS DE HARVARD

 

Detectives privados en Barcelona

 

Tal vez nuestros votos y nuestras presiones influyan sobre nuestros gobernantes, pero no sirven para nada si nuestros gobernantes no consiguen influir en el mundo. Y diríase que esta capacidad de influencia, que ya es limitada en Bruselas, París o Berlín -menor a la que debería tener un país de nuestra población-, apenas pesa en otros centros de decisión del planeta. (O eso parece y lo que parece hoy es lo que importa). La profesora Bhabha analiza el progreso de los países por su cumplimiento de los derechos humanos, que no existen sin prosperidad, y esa mirada global revela que, si no influimos para que los chinos y otros emergentes realicen sus derechos, pronto perderemos los nuestros.

a los padres, los grandes olvidados

 

Con cuanta satisfacción personal recibía hace años en el despacho a aquellos clientes que en sus asuntos de familia me explicaban que deseaban solicitar, en sus efectos de separación o divorcio, más participación en las relaciones y funciones con sus hijos. Porque, ¿era de eso, no, de lo que nos quejábamos las mujeres?

También recibí con satisfacción el nuevo redactado del artículo 68 del C.Civil  al establecer para los cónyuges un deber–obligación consistente en: “Deberán, además, compartir las responsabilidades domésticas y el cuidado y atención de ascendientes y descendientes y otras personas dependientes a su cargo”. Era cómo el anuncio de TV de un hombre, lavando cuidadosamente su coche, con el mensaje sobre la igualdad de sexos en las tareas domésticas, de: “sabéis hacerlo, podéis hacerlo”.

Llegó la reforma del C. Civil en el año 2005 y la esperada regulación de la guarda y custodia compartida y, me volví a llenar de satisfacción (pese a las grandes deficiencias de la ley), al pensar que se abría un amplio camino para albergar y dar cobijo a tantas situaciones de nuestro panorama actual en la que ambos progenitores comparten, mientras conforman un grupo familiar, sus relaciones de trabajo con la conciliación familiar, las tareas domésticas y todos los derechos, obligaciones y funciones respecto a sus hijos, inherentes a su condición de padres.

 DIVORCIO EXPRÉS
 

En  15/2005 de 8 de Julio se publicó la ley por la que se modifica el código civil y la Ley de Enjuiciamiento Civil en materia de separación y divorcio, legislando entre otros , sobre dos extremos que por su incidencia en nuestra sociedad, han tenido mayor revuelo. Uno fue el de la posibilidad legal de atribuir la custodia compartida, sobre el que ya tuve ocasión de manifestar mi opinión en esta misma revista en el año 2005 y el otro fue la posibilidad legal de solicitar el divorcio directamente sin necesidad de plantear previamente la separación legal, o del transcurso de determinados años de separación de hecho .

detectives Barcelona – detectives privados Barcelona – investigadores Barcelona – investigadores privados Barcelona – agencia detectives privados en Barcelona – agencia investigadores privados en Barcelona – detectives Girona – detectives privados Girona – investigadores Girona –  investigadores privados Girona – agencia detectives privados en Girona –  agencia investigadores privados en Girona – detectives Andorra - Investigadores privados Andorra - detectives privados Andorra - contratar un detective – búsqueda de personas – competencia desleal – en robos – espionaje industrial – infidelidades – para abogados – para empresas – para particulares – para herencias – seguimientos – detectius Barcelona – detectius privats Barcelona – investigadors Barcelona – investigadors privats Barcelona –  agència detectius privats a Barcelona – agència investigadors privats a Barcelona –  detectius Girona – detectius privats Girona – investigadors Girona – investigadors privats Girona – agència detectius privats en Girona – agència investigadors privats en Girona – detectiu privat Andorra - investigador privat Andorra - agència de detectius Andorra - contractar un detectiu – recerca de persones – competència deslleial – en robatoris – espionatge industrial – infidelitats – per a advocats – per a empreses – per a particulars – per herències – seguiments

Comunicacion