La Novela Negra

Asa larsson: "muchas personas han salido de una secta después de leer mi libro"

 

Detectives en Barcelona

“Aurora Boreal’ es el libro que dejó una noche en vela a Stieg Larsson”. Esta leyenda precede a la primera novela de Asa Larsson ningún parentesco con su compatriota-, editada por Seix Barral. En el marco de una secta, un predicador aparece mutilado y su hermana se convierte en la principal sospechosa… La nieve acaba de teñirse de sangre.

¿Qué hace una abogada como usted escribiendo sobre crímenes? ¿Para eso le pagaron sus padres la carrera?

(Risas) Es verdad que tenía un trabajo estable como abogada, mi mundo parecía estar en orden y muchas cosas tenían aspecto de ser inamovibles… Pero entonces, tuve mi primer hijo y cambió mi forma de percibir el mundo. Lo que había sido mi vida hasta ese momento se me antojó monótono y aburrido hasta el punto de necesitar un verdadero cambio. No quiero que se me malinterprete, porque no significa que necesitase fuertes emociones para tener un vida plena… De hecho, me bastó con divertirme dentro de mi propia cabeza para lograr ese cambio. Consideré, entonces, la posibilidad de pasar a papel aquello que se me ocurría, y nació el primer libro.

 EL ARTISTA DE LA NOVELA NEGRA: JAMES  ELLROY

 

Detectives en Barcelona

Perro ladrador, poco mordedor dice el refrán. James Ellroy es un gran ejemplo. El perro diabólico de la literatura estadounidense no se calla ni debajo del agua. El matrimonio es “sexo y paciencia”, el último consejo de su padre fue que se tire a cualquier camarera que le atienda y el rock & roll es música “de idiotas para niñatos”. Eso además de declararse “de todo menos un liberal”, verbalizar su oposición al matrimonio homosexual, sus reparos al aborto y apropiarse en su juventud de alguna consigna nazi. Sus novelas exudan racismo, misoginia y violencia. Hasta su apariencia va pidiendo guerra, pantalones blancos sucios, bragueta bajada y camisa hawaiana en pleno enero (un exceso incluso en California). No es de extrañar que su segunda esposa, la escritora y feminista Helen Knode, le llamara “animal de zoológico”. Dicho todo esto e intentando escuchar con distancia su bombo y platillo es fácil ver que todo es fachada, autopromoción, un exhibicionista detrás del que se oculta sin mucho rascar un romántico lleno de demonios que lo único que quiere es llamar la atención. “La literatura no es más que la historia de hombres aislados sobrepasados por lo que les rodea que intentan dar forma a lo que ocurre a su alrededor y que se ven forzados al cambio mientras interactúan con los acontecimientos y conocen a una mujer”, resume en medio de sus fanfarronadas. Una descripción perfecta porque ése también es James Ellroy.

detectives Barcelona – detectives privados Barcelona – investigadores Barcelona – investigadores privados Barcelona – agencia detectives privados en Barcelona – agencia investigadores privados en Barcelona – detectives Girona – detectives privados Girona – investigadores Girona –  investigadores privados Girona – agencia detectives privados en Girona –  agencia investigadores privados en Girona – detectives Andorra - Investigadores privados Andorra - detectives privados Andorra - contratar un detective – búsqueda de personas – competencia desleal – en robos – espionaje industrial – infidelidades – para abogados – para empresas – para particulares – para herencias – seguimientos – detectius Barcelona – detectius privats Barcelona – investigadors Barcelona – investigadors privats Barcelona –  agència detectius privats a Barcelona – agència investigadors privats a Barcelona –  detectius Girona – detectius privats Girona – investigadors Girona – investigadors privats Girona – agència detectius privats en Girona – agència investigadors privats en Girona – detectiu privat Andorra - investigador privat Andorra - agència de detectius Andorra - contractar un detectiu – recerca de persones – competència deslleial – en robatoris – espionatge industrial – infidelitats – per a advocats – per a empreses – per a particulars – per herències – seguiments

Comunicacion