Arte en el mundo

Jorge Colomar, fundador de Investigator Detectives, aporta soluciones efectivas a problemas que parecen irresolubles, tanto en el ámbito de la empresa como en el privado. Con su equipo de profesionales trabaja en cualquier punto de España, Barcelona, Madrid, Bilbao, Sevilla, Zaragoza, Valencia... así como también en el exterior. Para conocer todos sus servicios clique aquí.

Contacto: Teléfono: 932 171 086 Móvil: 619 58 55 28 
  This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

detectives barcelona

La Reina apareció en ARCO con la cara hinchada. Sigue fiel al ácido hialurónico que modela sus mofletes y elimina sus arrugas

La presencia de la Reina Letizia el jueves en ARCO fue un soplo de aire fresco -mejor dicho, todo un ventilador industrial- gracias a su modelazo rojo por entero, de botas altas de tacón a cartera. Las galeristas, que suelen ir de negro riguroso de alguna firma escandinava como muchas profesionales de la moda, fueron ensombrecidas por la presencia de la esposa del Rey Felipe, que deslumbró con su belleza y su arriesgado look, por no mencionar su valentía a la hora de recorrerse la feria en unos tacones finos de 7 centímetros por lo menos. 

Como siempre, la Reina fue objeto de escrutinio de todos pero no sólo por su indumentaria. La consorte se plantó en ARCO con la cara más hinchada que de costumbre. Hubo quien pensó que había vuelto a operarse la nariz, pero no, hemos consultado a expertos en medicina estética y apuntan que lo que se ha hecho es un relleno de pómulos reciente que empequeñece su tabique nasal.

Los periodistas no hemos logrado averiguar dónde se hace estos tratamientos rejuvenecedores, aunque muchos opinan que es su conocido el doctor Pedro Jaén quien va a pincharla personalmente al Palacio de la Zarzuela. Él ha desmentido que la Reina sea su paciente, pero es normal que ella le haya pedido discreción con respecto a sus secretos de belleza.

El resultado, por lo general, es estupendo, aunque cuando tiene recién puestas las infiltraciones es demasiado artificial, como ocurrió ayer en su visita a ARCO.

Según el cirujano plástico Javier Mato-Ansorena, Doña Letizia, mejor dicho, el médico que la trata, abusa de los tratamientos. "Siempre he dicho que es una mujer guapísima y elegante que no necesita convertirse en una Barbie. Creo que está siendo mal aconsejada. Es la Reina de España y ante todo debe ser natural y ejemplo para todos. Es una responsabilidad inmensa la que tiene".

Excesos

Mato-Ansorena lamenta que su belleza quede desplazada por estos excesos. "Ha rellenado demasiado sus pómulos con ácido hialurónico". Al parecer, el hecho de que su nariz parezca aún más pequeña (recordemos que Letizia se sometió a una rinoplastia en 2008 por "problemas de salud", una intervención llevada a cabo por el cirujano Antonio de la Fuente) es porque ésta "se esqueletiza" años despúes de la operación. Además, "se han pasado rellenando sus pómulos, lo que hace un efecto visual de su cara diferente".

Hemos consultado a otro experto que prefiere no decir su nombre y asegura que Letizia se ha puesto de todo, es decir es todo un muestrario de los últimos tratamientos de rejuvenecimiento en el rostro. "Se ve que prueba lo más revolucionario en mesoterapia facial. Lo más probable es que le inyecten inductores de colágeno y elastina. Pero por supuesto tiene Bótox en el ceño y la cola de la ceja para elevar la mirada, y rellenos de ácido hialurónico en mentón, pómulos y frente. También en los labios".

Recordemos que la toxina botulínica inmoviliza ciertos músculos de la cara que producen pliegues de la piel y, en consecuencia, arrugas, impidiendo así su aparición. Por eso, el gesto serio de la Reina Letizia, que es poco expresiva con los ojos y la sonrisa.

 

Arthur Brand desgrana cómo trabaja en la recuperación de obras sustraídas tras rescatar sendos lienzos de Dalí y De Lempicka.

La Haya.- Aventura es sinónimo de hazaña y también de riesgo. Un cóctel irresistible para Arthur Brand, el rescatador holandés de cuadros y antigüedades robados que acaba de encontrar dos telas señaladas: Adolescencia, de Dalí, y La Música, de Tamara de Lempicka. Él prefiere decir que las ha devuelto porque “también son patrimonio nuestro, aunque tengan un dueño legal”, para relatar a continuación la peripecia —que rima con aventura— de la restitución. Un caso de manual, esto es, de su manual de trabajo. Porque los lienzos fueron sacados a mano armada en 2009 del Museo Scheringa del Realismo, situado al norte de Ámsterdam. Durante los seis años siguientes, Brand mostró su interés por recuperar ambas firmas “en los ambientes adecuados”. Luego esperó la llamada que acabó dando el vuelco esencial.

Un procedimiento similar resolvió el año pasado el enigma de los denominados Caballos de Hitler, un conjunto escultórico que decoraba la Cancillería de Berlín y se perdió en la caída del muro, en 1989. Brand los localizó y dio aviso a la policía germana. Sin olvidar el fiasco de una falsa cabeza Olmeca, de México, catalogada con el número 18, porque solo se conocían 17. Llegó a ser expuesta en 1996 en España y recuperaba el misterio de una cultura fechada entre 1500 y 400 antes de Cristo. Propiedad del coleccionista costarricense Leonardo Patterson, el investigador holandés demostró que era una falsificación hoy en manos de la policía de Alemania.

Brand viaja sin parar y su empresa, Artiaz, montada en 2011 con otros dos socios, ya no tiene sede física. Ayuda a las familias judías expoliadas por los nazis a encontrar sus tesoros, y el 70% de su trabajo es para coleccionistas particulares que no quieren obras fraudulentas. En su lista figura un asunto en España, donde colabora con la Guardia Civil, y otro en China. Todo lo hace por teléfono, o con ayuda de Internet. De ahí que en una larga conversación telefónica con este medio accediera a dar algunos detalles de sus operaciones. Con una condición: no habla nunca de su familia. Y subraya de entrada los tres principios que hacen posible su labor: no vulnerar la ley, mantener la palabra dada y negociar sin tregua. Lo único que desvela de su privacidad es que tiene 46 años, nació en Deventer (al este del país), y estudió Relaciones Internacionales e Historia. Su excelente español se debe a largas estancias en Andalucía y en Buenos Aires.

En la charla aporta cifras reveladoras. Asegura, por ejemplo, que “solo reaparece el 10% del arte robado en el mundo; el 90% restante nunca vuelve”. Cita de nuevo a la policía alemana, “que en 2015 calculó en un 30% el volumen de arte falso en el mercado”. Y en cuanto a los ladrones, aparte de los más recientes por el terrorismo de Al Qaeda y el Estado Islámico (ISIS, en sus siglas en inglés), según Brand, “en este mundo hay traficantes de armas, drogas y personas”. También señala al IRA (Ejército Republicano Irlandés), y la mafia.

dali en andorra
 Arte Andorra

 

Una monumental escultura de Salvador Dalí, titulada "Noblesse du temps” (Nobleza de los tiempos), fue instalada la pasada semana en Andorra la Vella, en la céntrica Plaza de la Rotonda, una plaza histórica situada en el barrio más antiguo de la ciudad, que data del siglo XII.

La escultura había sido donada en 1999 al estado andorrano, pero hasta el momento no se había dado a conocer el nombre del propietario, que ahora se ha revelado como Enric Sabater, colaborador y confidente del artista catalán durante el período comprendido entre 1968 y 1982, coleccionista especializado en la obra de Dalí y residente en el Principado.

Según las autoridades de Andorra, Sabater mostró en su día la voluntad de donar a la ciudad una escultura de Salvador Dalí y escogió Noblesse du temps, una obra fechada entre 1977 y 1984 y realizada en bronce, con unas medidas de 4,90 metros de altura por 1,70 y 2,60 metros de profundidad y longitud y un peso total de 1.400 kilos .

la guerra del arte robado no tiene fin

 

Arte robado 

Es posible que perder un monet en 1941 en Francia fuese algo secundario. Los Heilbronn perdieron uno —Torrent de la Creuse— guardado en una cámara de seguridad bancaria junto a otras obras, robadas por la Gestapo. Max Heilbronn, miembro de la Resistencia y expulsado de su negocio en las Galerías Lafayette, fue enviado al campo de concentración de Buchenwald. El monet, una de las 100.000 obras expoliadas por los nazis en Francia, debió de ser la menor de sus preocupaciones.

Acabada la guerra, sus descendientes recuperaron dos cuadros que alegraban la casa del creador de la Gestapo, Hermann Goering, en Berlín, y un renoir que salió a la luz en 2004 en una subasta. Y, siete décadas después del asalto, Ginette Heilbronn Moulin, hija de Max y responsable de la cadena de tiendas de las Galerías Lafayette, cree haber encontrado un hilo que conduce hasta el monet desaparecido, aunque ello signifique enfrentarse en los tribunales con otra todopoderosa estirpe: los Wildenstein, una saga de marchantes de arte que inició su actividad en Francia en el XIX.

detectives Barcelona – detectives privados Barcelona – investigadores Barcelona – investigadores privados Barcelona – agencia detectives privados en Barcelona – agencia investigadores privados en Barcelona – detectives Girona – detectives privados Girona – investigadores Girona –  investigadores privados Girona – agencia detectives privados en Girona –  agencia investigadores privados en Girona – detectives Andorra - Investigadores privados Andorra - detectives privados Andorra - contratar un detective – búsqueda de personas – competencia desleal – en robos – espionaje industrial – infidelidades – para abogados – para empresas – para particulares – para herencias – seguimientos – detectius Barcelona – detectius privats Barcelona – investigadors Barcelona – investigadors privats Barcelona –  agència detectius privats a Barcelona – agència investigadors privats a Barcelona –  detectius Girona – detectius privats Girona – investigadors Girona – investigadors privats Girona – agència detectius privats en Girona – agència investigadors privats en Girona – detectiu privat Andorra - investigador privat Andorra - agència de detectius Andorra - contractar un detectiu – recerca de persones – competència deslleial – en robatoris – espionatge industrial – infidelitats – per a advocats – per a empreses – per a particulars – per herències – seguiments

Comunicacion