Casos de exito

entrevista a vicente garrido: "el asesino en serie realiza una fantasía de poder"

 

 

 

 Puede un criminólogo ser un criminal?
Me he pasado a novelista y he creado un criminal de ficción, pero... ¡soy inocente!

¿Todos podemos matar?
Sí, pero eso no es ser un asesino.

¿En qué circunstancia mataría usted?
Si alguien pusiera en grave peligro mi vida o la de un ser muy querido.

¿Y en qué consiste ser un asesino?
Eres un asesino si premeditas el modo y la ocasión de matar a tu víctima sin que pueda revolver con eficacia.

El psicópata de la isla de Utøya.
Me pasmó su insensibilidad. Es un perfil desconcertante, desconocido hasta ahora...

Acérquemelo en tres rasgos.
Uno: es el asesino más prolífico en un solo acto, que yo recuerde, pues asesinó a sesenta personas. Dos: le gusta exhibirse (¡pidió testificar con uniforme!). Tres: ha elaborado un argumentario de sus motivos...

entrevista a robert k. ressler

 

 

 

 “Los más crueles asesinos pueden llevar vidas normales”

Coronel retirado de la Armada, Robert K. Ressler trabajó más de 20 años en el FBI, donde se convirtió en el primer perfilador o especialista mundial en la identificación y captura de criminales violentos, gracias a su habilidad para trazar su perfil psicológico. Creador del término “serial killer” (asesino múltiple), este criminólogo norteamericano de 67 años ha estado en España para desvelar las claves de su trabajo.

Ressler comenzó a interesarse por los asesinos en serie a los nueve años, en 1946, cuando un estudiante de Chicago llamado William Heirens mató y violó a una niña y dos mujeres. Entonces, el hoy experto criminólogo era demasiado joven para detectar que tras los hechos había un componente sexual, que luego descubriría como básico para entender los actos de estos asesinos. De hecho actualmente cree que el móvil del 90 por 100 de los serial killers es de carácter sexual, mientras que sólo un 10 por 100 actúa por otro tipo de impulsos, como Richard Chase, quien mataba para regenerar con la sangre de sus víctimas la suya propia, que según decía se estaba convirtiendo en polvo. De todo eso ha hablado Ressler en un curso que impartió recientemente en Valencia.

"QUIEN DE VERDAD SABE DE QUÉ HABLA NO TIENE RAZONES PARA LEVANTAR LA VOZ" DE LEONARDO DA VINCI

detectives en Tarragona

El arquitecto, escultor, pintor e inventor Leonardo Da Vinci (1452-1519) ha sido elegido como el personaje más influyente en la cultura europea en una votación en la que han participado 137.622 personas de países de toda Europa.

Esta encuesta, en la que se pedía a los participantes elegir a los 50 personajes que más han influido en la cultura europea, es una iniciativa impulsada por la organización Capital de la Cultura Catalana y el Buró Internacional de Capitales Culturales, en el marco de los 50 años de existencia de la Unión Europea.

La votación se ha desarrollado durante ocho meses y este viernes, Día de Europa, se ha hecho público el resultado en Tarragona, ciudad candidata a la Capital Europea de la Cultura 2016, en un acto presidido por el alcalde, Josep Félix Ballesteros, y el presidente del Buró Internacional de Capitales Culturales, Xavier Tudela. 

detectives Barcelona – detectives privados Barcelona – investigadores Barcelona – investigadores privados Barcelona – agencia detectives privados en Barcelona – agencia investigadores privados en Barcelona – detectives Girona – detectives privados Girona – investigadores Girona –  investigadores privados Girona – agencia detectives privados en Girona –  agencia investigadores privados en Girona – detectives Andorra - Investigadores privados Andorra - detectives privados Andorra - contratar un detective – búsqueda de personas – competencia desleal – en robos – espionaje industrial – infidelidades – para abogados – para empresas – para particulares – para herencias – seguimientos – detectius Barcelona – detectius privats Barcelona – investigadors Barcelona – investigadors privats Barcelona –  agència detectius privats a Barcelona – agència investigadors privats a Barcelona –  detectius Girona – detectius privats Girona – investigadors Girona – investigadors privats Girona – agència detectius privats en Girona – agència investigadors privats en Girona – detectiu privat Andorra - investigador privat Andorra - agència de detectius Andorra - contractar un detectiu – recerca de persones – competència deslleial – en robatoris – espionatge industrial – infidelitats – per a advocats – per a empreses – per a particulars – per herències – seguiments

Comunicacion