Cronica de sucesos

el subtipo de asesino serial: "ángeles de la muerte"

 

 

 Dr. Bernat-N. Tiffon. Psicólogo. Profesor de "Psicología Criminal" (UIC). 

La temática que nos ocupa, versa sobre una tipología concreta de asesinos en serie, denominada como "Ángel de la Muerte"Esta figura, aunque con sus características peculiares y singulares, se ubica por excelencia en el medio y ámbito sanitario; el porqué de esta fenomenología sólo se encuentra en la mente del cuidador el cual entiende  -como  justo proceder-, el arrebatar la vida a sus propios pacientes.

Así, en las contemporáneas crónicas negras de nuestro país, hallamos la existencia de, por ejemplo, de un caso –aún hoy día Sub iudice-, pero no por ello exento de polémica e interesante desde el punto de vista psicológico y criminológico: nos referimos al caso de Joan Vila Dilmé, conocido como "El Celador de Olot"; a quien el Ministerio Fiscal y las acusaciones particulares le atribuyen presuntamente la perpetración de 11 delitos de asesinato con la circunstancia de alevosía, acaecidos mientras trabajaba en la residencia geriátrica La Caritat de Olot.

capturan a un narcotraficante pionero en el envío de cocaína a eeuu a través de sumergibles

 

detectives Barcelona 

La Policía colombiana ha capturado a José Samir Rentería, alias Morfi, el primer narcotraficante colombiano en utilizar sumergibles para transportar cocaína. Estaba en busca y captura por Estados Unidos, según un comunicado de la Agencia Nacional de Noticias Policiales.

Rentería llegó al narcotráfico hacia medidos de los años ochenta, cuando comenzó a enviar cocaína a Estados Unidos a través de lanchas rápidas que se detenían en puntos estratégicos del Pacífico colombiano bien para recoger combustible y seguir su marcha, o para dejar cargamentos de droga. Los narcotraficantes colombianos comenzaron a utilizar sumergibles para el envío de droga a EE UU a partir de 1993. En ese año las autoridades descubrieron un primer aparato de estas características.

el caso de la vampira del raval cumple 100 años

 

 

 Enriqueta Martí fue acusada de la desaparición de decenas de niños en Barcelona, a los que prostituía y mataba para extraerles la sangre

El hombre del saco, antaño protagonista de numerosas  pesadillas infantiles, tiene su versión barcelonesa: Enriqueta Martí, una de las criminales más cruentas de la historia de la ciudad. Secuestradora, proxeneta, pederasta y asesina de menores, son algunas de las acusaciones que pesan sobre ella. Pero a diferencia del hombre del saco, en este caso el personaje existió y sembró durante años el horror entre los vecinos del barrio del Raval, los cuales la bautizaron como “La vampira del carrer Ponent”. 

Enriqueta Martí decidió dedicarse a la prostitución antes de cumplir los 20 años, después de hacer de criada en algunas casas bien. Solía dejarse ver por la Puerta de Santa Madrona. El único periodista vivo que entrevistó a diversas personas que la conocieron de primera mano, Sebastià D’Arbó, la describe  como una persona “agraciada, de voz dulce, fascinadora, parecida a una hechicera”.

 JORGE COLOMAR FUE CONTRATADO POR VICTOR RODRÍGUEZ PARA INVESTIGAR EL CASO BANGO

 

Detectives en Tenerife

Víctor Rodríguez insiste en seguir luchando, tal y como lo ha hecho en los últimos ocho años (publicación de 2006), para demostrar que es “inocente” y que nunca estuvo detrás de la ya famosa trama del caso Bango, en la que se le acusaba de comprar voluntades políticas en el municipio de Tegueste para construir en terrenos no urbanizables y de haber pagado tres millones de pesetas a una persona por pegarle una paliza a la abogada Julia Bango, entre otras.

detectives Barcelona – detectives privados Barcelona – investigadores Barcelona – investigadores privados Barcelona – agencia detectives privados en Barcelona – agencia investigadores privados en Barcelona – detectives Girona – detectives privados Girona – investigadores Girona –  investigadores privados Girona – agencia detectives privados en Girona –  agencia investigadores privados en Girona – detectives Andorra - Investigadores privados Andorra - detectives privados Andorra - contratar un detective – búsqueda de personas – competencia desleal – en robos – espionaje industrial – infidelidades – para abogados – para empresas – para particulares – para herencias – seguimientos – detectius Barcelona – detectius privats Barcelona – investigadors Barcelona – investigadors privats Barcelona –  agència detectius privats a Barcelona – agència investigadors privats a Barcelona –  detectius Girona – detectius privats Girona – investigadors Girona – investigadors privats Girona – agència detectius privats en Girona – agència investigadors privats en Girona – detectiu privat Andorra - investigador privat Andorra - agència de detectius Andorra - contractar un detectiu – recerca de persones – competència deslleial – en robatoris – espionatge industrial – infidelitats – per a advocats – per a empreses – per a particulars – per herències – seguiments

Comunicacion